Minería en línea • Newmont y Agnico Eagle se unen en Colombia

Newmont Mining (NYSE: NEM) (TSX: NGT), el mayor productor de oro del mundo, y la canadiense Agnico Eagle (TSX, NYSE: AEM) han formado una empresa conjunta 50-50 en Colombia para explorar el cinturón Mid-Cauca, en el noroeste del país.

Los socios se centrarán en el proyecto aurífero Anzá, en el que Newmont tiene derechos de participación, así como en otros posibles objetivos auríferos con potencial a escala distrital en Colombia.

Newmont llegó a un acuerdo de tres fases con Orosur Mining (TSX, AIM: OMI) en 2018, que le otorgó el derecho a obtener hasta un 75% de participación en el proyecto Anzá de la junior canadiense.

El activo, que comprende contratos y solicitudes por un total de 200 km 2 , se ubica a 50 km al oeste de Medellín y 60 km al sur de la operación Buritica de Zijin Mining.

“Agnico Eagle ha estado mirando activamente a Colombia durante algún tiempo, y esta entrada de bajo costo es consistente con nuestra estrategia de exploración”, dijo el vicepresidente senior de exploración Guy Gosselin, en un comunicado separado .

El ejecutivo agregó que la sociedad también está en línea con la inversión existente de la compañía en Royal Road Minerals (TSX-V: RYR), en la que tiene una participación de 19,9%.

Agnico financiará exclusivamente la empresa conjunta hasta que iguale la inversión anterior de Newmont en el proyecto Anza de aproximadamente $ 2.9 millones. Después de eso, las partes continuarán financiando las actividades de exploración al 50%.

Newmont y Agnico Eagle Mines han anunciado una empresa conjunta para explorar el proyecto Anzá y otros posibles objetivos de oro a “escala de distrito” en Colombia.

Fuente: Minería en línea