Minería en línea • Minera Alamos anuncia estimación inicial para Cerro de Oro en México

Luego de adquirir el proyecto Cerro de Oro en agosto, Minera Alamos dio a conocer una estimación inicial de recursos para la propiedad de 65 kilómetros cuadrados en el estado de Zacatecas en México.

La estimación de recursos presenta 48 millones de toneladas inferidas restringidas a tajos, con una ley de 0,41 g / t de oro, que contienen 630.000 oz de óxido de oro. Esta estimación se basa en un corte de oro de 0,18 g / t y se preparó utilizando una cáscara de tajo económica derivada a $ 1,450 por onza. oro.

“Esta estimación de recursos minerales es un excelente comienzo para el proyecto de oro Cerro de Oro”, dijo Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, en un comunicado. “Con esto en la mano, confiamos en avanzar rápidamente en el trabajo requerido para encaminarnos hacia una decisión de producción en Cerro de Oro luego de la puesta en marcha inicial de operaciones en Santana”.

Koningen agregó que la compañía tiene en mente un plan de desarrollo acelerado para este proyecto, con planes para presentar solicitudes de permisos a principios del próximo año para la construcción de una operación de lixiviación en pilas de oro. Además, Minera Alamos ve un buen potencial para expandir este recurso inicial a través de perforaciones adicionales, que también están planificadas para el próximo año.

Los objetivos prioritarios incluyen ambas expansiones potenciales de las zonas mineralizadas conocidas. La perforación diamantina limitada también indica un potencial para una mineralización de sulfuros más profunda, por debajo de la estimación actual de recursos; según Koningen, esta unidad se pasó por alto durante la exploración anterior en el sitio. Se están realizando estudios metalúrgicos para evaluar el potencial de este material.

Durante los próximos meses, el desarrollador también planea preparar un modelo geológico detallado para todo el paquete de tierra y completar pruebas metalúrgicas adicionales para optimizar las relaciones tamaño-recuperación para la mineralización de óxido de oro. Minera Alamos también espera completar acuerdos de derechos de superficie para permisos y desarrollo en el sitio y desarrollar un estudio hidrogeológico para localizar objetivos de fuentes de agua de alta prioridad.

El recurso inicial se basa en 84 perforaciones de circulación inversa y 12 perforaciones de diamante. Los pozos de óxido se perforaron a profundidades de 60 a 160 metros.

Cerro de Oro presenta un sistema de pórfido de oro con halos de skarn y mineralización de oro diseminada y controlada por vetas.

Minera Alamos adquirió una participación del 100% en Cerro de Oro de un proveedor privado, por un total de $ 2.9 millones en efectivo y 4 millones de acciones de la compañía, pagaderas durante un período de cuatro años.

El activo más avanzado de la compañía es el desarrollo de lixiviación en pilas de Santana en el estado mexicano de Sonora, donde la construcción está en marcha y se espera la primera producción de oro a principios de 2021.

Fuente: Minería en línea