Minería en línea • Gangfeng aumenta participación en proyecto de litio de Sonora

Las acciones del explorador y desarrollador de litio Bacanora Minerals (LON: BCN) subieron hasta un 13% a 37p el viernes por la mañana después de que anunció que su socio chino había más que duplicado su participación en el proyecto de la compañía en Sonora, en México.

El inversor Cornerstone Gangfeng Lithium, el mayor productor chino de baterías metálicas, invertirá £ 21,8 millones ($ 29 millones) para aumentar su participación en el proyecto insignia de Bacanora del 22,5% al ​​50%.

Bacanora dijo que la inversión fue un “gran hito” en el desarrollo de Sonora, que debería comenzar a producir en 2023.

El productor chino de litio, que tiene importantes acuerdos de suministro con fabricantes de baterías y vehículos eléctricos, incluido Tesla , dijo que creía que Sonora era un proyecto clave.

“Hemos estado trabajando con Bacanora en el emocionante Proyecto de litio de Sonora durante más de dos años y estamos encantados de aumentar nuestra inversión en lo que creemos que es un proyecto de litio de clase mundial”, dijo el vicepresidente de Gangfeng, Wang Xiaoshen, en el comunicado .

El requerimiento de financiamiento de Bacanora para una operación inicial de 17.500 toneladas por año asciende a aproximadamente $ 420 millones. Se espera que la empresa china contribuya con un total de $ 100 millones en gastos a nivel de proyecto.

Además de la inversión de Gangfeng, Bacanora también ha asegurado una línea de crédito de 150 millones de dólares con RK Mine Finance.

Bacanora dijo que estaba en camino de comenzar las obras del sitio en Sonora en la primera mitad de 2021, sujeto a la finalización del financiamiento. Las actividades planificadas para este año se han retrasado por covid-19, pero la compañía dijo que es posible que no afecte el cronograma general del proyecto.

Se espera que la mina de Sonora produzca 35.000 toneladas de litio por año a plena capacidad.

Ganfeng tiene participaciones en minas en Australia, Argentina y Canadá y alrededor de 70.000 toneladas de carbonato de litio equivalente a la capacidad de conversión anual en China.

Fuente: Minería en línea