Minería en línea • BHP dice producción de cobre requiere duplicarse en 30 años; critica sistema de precios

La producción de cobre debe duplicarse en los próximos 30 años para satisfacer la demanda impulsada por las tendencias globales hacia la descarbonización y la electrificación, dijo el jueves un ejecutivo senior de BHP. El cobre, ampliamente utilizado en los sectores de energía y construcción, está bien situado para beneficiarse de los objetivos de descarbonización de algunas de las economías más grandes del mundo, incluida China, el principal emisor de carbono y el principal consumidor de metales.

La descarbonización y la electrificación son los principales impulsores del futuro de las materias primas metálicas, cumpliendo con el compromiso de avanzar hacia una economía baja en carbono”, dijo Tariq Salaria, vicepresidente de ventas y marketing de BHP.

Para seguir el ritmo de estas megatendencias, la producción de cobre tendrá que duplicarse durante los próximos 30 años”, dijo en un video transmitido en la conferencia de la Cadena de la Industria de Metales No Ferrosos de China en Shanghái.

El cobre se ha convertido en sinónimo de una economía baja en carbono”, agregó, al tiempo que pidió más participantes chinos en la iniciativa de sostenibilidad Copper Mark. BHP se inscribió en el grupo en noviembre.

Salaria también criticó el mecanismo de referencia anual para el tratamiento del concentrado de cobre y los cargos por refinación (CT/RC), generalmente acordado en noviembre por una minera líder y una fundición china, diciendo que “contribuyó a largos períodos de exceso de capacidad y márgenes excesivos”.

Las negociaciones de los cargos por tratamiento y cargos por refinación, realizadas a través de videoconferencia, se han llevado a cabo en diciembre luego de un desacuerdo sobre dónde debería estar el punto de referencia de 2021.

Fuente: Minería en línea