Salida de 331 kilos de oro dejó un daño de $us 60 MM

La Fiscalía Departamental cuantificó en más de 60 millones de dólares el daño económico provocado al país por la salida ilegal del ciudadano indio Amit Dixit con 331 kilos de oro, los cuales habían sido retenidos en diciembre de 2020.

“Este sujeto está con sello azul, se lo está buscando a nivel internacional, hay un mandato de aprehensión contra exfiscales  que deben responder por estos actos ilícitos y también contra personal del Servicio Nacional de Registro de Comercialización de Minerales (Senarecom), que autorizaron la salida del oro a pesar de que era ilegal. Hay tres procesos y seguro habrá detenidos porque se generó un daño económico por más de 60 millones de dólares”, dijo el fiscal departametal William Alave en declaraciones a Unitel.

El representante del Ministerio Público indicó que en su momento se advirtió que era una “aberración”, entregar en custodia a Dixit los 331 kilos de oro, se anularon los procesos, pero cuando se fue a buscar el metal, ya no se lo pudo encontrar por la huida del ciudadano indio.

Se investiga por dónde pudo salir del país en forma ilegal.

El Senarecom informó que entabló una querella contra el exfiscal Héctor Ángel García, por la entrega del oro a Dixit y también por dejar sin efecto la demanda interpuesta contra la firma Goldshine por exportar el metal irregular en 2020.

Publicado en: Página Siete