Proyecto Mutún, inician trabajos de desmonte (EL DÍA)

REGINA ORTIZ FLORES (EL DÍA)

18 de julio de 2018

 

Los trabajos para hacer realidad el proyecto siderúrgico del Mutún ya arrancaron. Tal es así que la empresa china adjudicada a la obra inició el desmonte en el lugar donde será construida la planta. Son un total de 84 hectáreas las que serán desmontadas, hay un avance de 12 hectáreas hasta el momento.

Se hace trabajo de topografía. Jesús Lara, presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), manifestó que había un compromiso de iniciar trabajos en el mes de julio y se lo está cumpliendo. «Inicialmente el desmonte es en el sitio donde serán las colas de operación y vamos a ir  desmontando el lugar donde será la planta misma y también el área  de campamentos. Vamos a hacer caminos para unir estas tres áreas», dijo Lara, que se están realizando trabajos de topografía  para tener  un estudio de suelo más a profundidad.  «Una vez tengamos  la ingeniería a detalle se va a iniciar con las obras de construcción», apuntó.

Por su parte Juan Mostajo, representante de la empresa Sinosteel indicó que ya hay una semana de trabajo y se prevé que estos se prolonguen durante las próximas tres semanas. «El trabajo está previsto para un mes, si en caso se necesitara una ampliación se utilizará dos semanas más», aseveró.

Mano de obra de Puerto Suárez. Asimismo Mostajo, indicó que acorde a la ley  que está cumpliendo con la absorción de mano de obra local que está siendo tramitada por la oficina regional del Ministerio de Trabajo. «Se ha seleccionado un equipo de trabajo que está prestando sus servicios», acotó.

A su turno Sebastián Hurtado, alcalde de Puerto Suárez, indicó que es un momento esperado que un sueño de muchos años se vaya haciendo realidad. «El proyecto más grande de Bolivia es el Mutún, estamos expectantes a que arranque y que nos vaya bien», dijo la autoridad.

2 Años
hace que se firmó el contrato para la construcción de la planta.

LEA LA NOTA EN: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Proyecto-Mutun,-inician-…