Precios: Histórica caída del cloruro de potasio

PALABRAS CLAVE: Minería / Bolivia / Potasio / Litio 
El Diario.- 
La tonelada métrica de cloruro de potasio a precios del día (grado estándar a precio spot) descendió en los últimos 10 años desde más de 872 dólares a 216 en febrero pasado, de acuerdo con estimaciones del portal IndexMundi, especializado en cotizaciones de commodities a nivel internacional. El precio de febrero pasado fue cotizado en Vancouver, Canadá.

En ese ámbito, el presidente Evo Morales anunció el sábado que la planta industrial de cloruro de potasio, emplazada en el Salar de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, será inaugurada el 30 de septiembre y dijo que producirá más de 350.000 toneladas de forma manual.

“El 30 de este mes en el Salar de Uyuni inauguraremos la planta de cloruro de potasio que cuesta 178 millones de dólares”, dijo a la masiva concentración de pobladores que asistieron a la entrega de una planta solar.

La planta de cloruro de potasio es la base del proyecto para convertir al Estado boliviano en uno de los principales productores mundiales de litio, informó ABI.

VER MÁS: http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_09/nt180910/economia.php?n=2…