Nueva planta fija para extraer mineral en el Mutún tiene un avance del 70% en su montaje
La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) informó que el montaje de su planta fija de clasificación y trituración, que se construye en el municipio de Puerto Suárez, tiene un avance del 70%. La implementación de este equipo permitirá incrementar la producción de mineral de hierro.
El presidente de la ESM, Jorge Alvarado Rivas, explicó que la implementación de esta planta trituradora permitirá incrementar las exportaciones de este mineral que se extrae del yacimiento del Mutún, uno de los reservorios de hierros más grandes del mundo.
El ejecutivo detalló que, con el nuevo equipo se incrementará diez veces más la capacidad de producción de mineral, llegando a despachar alrededor de 350 toneladas por hora, lo que significa entre 80.000 y 100.000 toneladas mensuales y entre 850.000 y 1 millón de toneladas de forma anual.
“Con esto ya tendremos a disposición una cantidad significativa para la exportación y felizmente hay mucha demanda para poder exportar. El pasado año exportamos más de 175.000 toneladas en toda la gestión”, indicó Alvarado.
La planta trituradora y clasificadora tiene tres componentes principales: mandíbula, cono y criba, que permitirá procesar hasta 350 toneladas. Para operar la máquina, se requerirá entre 4 y 5 personas por turno. Se prevé que este nuevo equipo esté en funcionamiento a partir de mayo, detalla la ESM en un comunicado de prensa.
La compra del equipo se hizo con recursos propios de la ESM a través de la empresa Crown Ltda, que ahora se encarga de su emplazamiento y montaje en la mina del Mutún.
Publicado en: El Deber