Gobierno recibe proyectos de ley del litio en consulta y alista respuesta a la ALP

El Gobierno recibió en consulta dos de tres proyectos de ley sobre el litio concertados en el Legislativo y alista la respuesta conforme a la norma y los procedimientos, informó ayer el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca.

“La Asamblea Legislativa no sólo tiene un proyecto de ley; hay tres proyectos de ley, dos de esos proyectos ya están en consulta. Nosotros, a cualquier consulta que se nos haga, remitiremos la información que se nos solicita conforme a norma y procedimiento”, explicó.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Economía Plural, el diputado Delfor Burgos, informó sobre el envío de un proyecto de ley que fue elaborado en consulta con diferentes sectores sociales y sobre la base de tres anteproyectos.

Con demandas como la aprobación de la ley del litio, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llevó a la región a un paro de 72 horas que empezó el lunes.

Pese a ello y de acuerdo a reportes de prensa, el comercio y la banca atendieron con normalidad. El transporte se vio perjudicado por bloqueos en algunas calles.

Asimismo, Villca dijo que hay otros bloqueos en rutas que conectan a Potosí con Cochabamba y Oruro, y anticipó que ya se convocó a estos sectores al diálogo.

Publicado en: Los Tiempos