El Potosí • Comcipo pide reunirse con Luis Arce para hablar del litio

La dirigencia cívica estuvo en la sede de gobierno para entregar la carta.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, entregó este jueves una carta a la presidencia del gobierno en la que soliciran una reunión con el presidente Luis Arce. Entre los temas que buscan tratar está el litio.

“(Sobre las regalías) actualmente es 3 por ciento y de ese 3 por ciento apenas el 1,6 efectivamente ingresa en la parte de los metales. Hay que mejorar. En esa misma ley está el litio lo cual no significa nada. Queremos emparejarnos a hidrocarburos, al 11 por ciento que sería un mejor trato para este Departamento”, dijo el presidente cívico en un video de Unitel.

Manuel dijo que una de las demandas prioritarias de la dirigencia cívica y del departamento en su conjunto, es la industrialización del litio que está en el Salar de Uyuni y las regalías para Potosí.

En otro video publicado por ATB, Manuel enfatiza en la necesidad de “ser socios de las empresas que se van a poder crear”.

Queremos industrializar nuestros recursos naturales, pero industrialización de verdad, que salgan baterías (de litio) que diga made in Potosí Bolivia«, sostuvo.

Entre otro de los temas para abordar con el primer mandatario están relacionados a los recursos para el aeropuerto internacional y para el hospital de tercer nivel, continuar con la construcción de la fábrica de cemento, preservación del Cerro Rico de Potosí, además, la demanda de aguas del Silala, entre otros.

Fuente: El Potosí