Después de denuncias de abuso de poder, reportan que Brenda Lafuente deja la AJAM

Después de denuncias de abuso de poder, reportan que Brenda Lafuente deja la AJAM

Brenda Lafuente presentó su renuncia su cargo de directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) después de denuncias de abuso de poder contra funcionarios de esa dependencia que fueron llevados hasta la cárcel de San Pedro por denuncias de la otrora autoridad minera.

Brújula Digital buscó la versión de Lafuente pero no fue posible tomar contacto con ella; sin embargo, circula una nota dirigida a la exautoridad en la que Marco Antonio Ergueta Flores, jefe de gabinete del Ministerio de Minería, acepta la renuncia.

La ejecutiva de AJAM habría presentado su renuncia el 29 de abril y habría sido aceptada ayer 3 de mayo.

Lafuente deja el cargo después de que fue denuncia por abuso de poder en esa institución después de al menos denuncias de funcionarios que fueron llevados a la cárcel de San Pedro en procesos ágiles de la Fiscalía y la justicia.

El reciente caso es del periodista Luis Muñoz, quien estuvo detenido preventivamente, por elaborar un meme que no fue del agrado de la directora y derivó en una denuncia por violencia política contra la mujer.

El funcionario fue detenido en su oficina, trasladado hasta la Policía en un vehículo de la institución y enviado a la cárcel en 48 horas por dictamen de un juez.

En julio de 2021, el entonces analista jurídico de la AJAM, Diego Benavides, fue detenido por supuestos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por denuncia de la directora Lafuente.

El joven abogado es hijo de un diputado de Comunidad Ciudadana y fue detenido también en su oficina y llevado en un vehículo de la AJAM hasta la Policía, y después fue enviado a la cárcel.

Publicado en: Brújula Digital