Bolivia Energía Libre • Ofrecerán a Bolivia lo último en tecnología minera en foro virtual de negocios

Lo último en tecnología dedicada a la explotación minera será parte de un paquete de ofertas comerciales que el Perú pretende comercializar en Bolivia durante un foro virtual de negocios que tendrá lugar entre el 16 y 30 de noviembre próximo, informó la oficina comercial de la nación incaica PromPerú.

«La iniciativa fortalece los lazos entre Bolivia y Perú porque se complementan y es importante incentivar estos encuentros para dinamizar las economías en estos tiempos difíciles», aseveró la Gerente Técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), María Esther Peña.

Las empresas peruanas ofrecerán manufacturas diversas en acabados para la construcción; envases y equipamiento para industria alimentaria; vendrán además proveedores para la minería y autopartes para la industria automotriz. Habrá también insumos para cosmética y salud, detalló las áreas comerciales que habilitará la oficina comercial de Perú en Bolivia (PromPerú), reportó la agencia gubernamental de información (ABI).

Las empresas privadas nacionales que tengan interés en participar de la rueda de negocios lo único que deben hacer es oficializar su registro en las plataformas virtuales de PromPerú, informó Peña.

Con este propósito, PromPerú habilitó el siguiente correo electrónico ocexbo1@properu.gob.pe.

Fuente: Bolivia Energía Libre