Back to Blog

Bolivia Energía Libre • Empresarios abren fundidora de acero en Potosí a un costo de $us 30 MM

A iniciativa privada un grupo de empresarios privados abrieron en la zona de Karachipampa en el Departamento de Potosí una fundidora de acero a un costo de 30 millones de dólares, orientada fundamentalmente, a la actividad minera.

“Hoy inauguramos TEC FUCCA, la primera industria metalúrgica de Potosí, con una inversión de 200 millones de bolivianos ($us 30 MM) después de cinco años de intenso trabajo para hacer realidad el proyecto”, informó el empresario e industrial potosino, Orlando Careaga Alurralde, que oficializó las operaciones de la planta a través de su red social Facebook.

La fundidora cuenta con tecnología de punta y está considerada como una de las 10 mejores plantas de su tipo en Latinoamérica, aseguró.

La planta tiene capacidad para procesar 90 toneladas de acero por día en cinco hornos de fundición.

Inicialmente operará en un solo turno, pero la planta tiene previsto aumentar la producción, paulatinamente en los próximos meses.

Mil familias beneficiadas

La planta servirá fundamentalmente a la actividad minera y podrá asegurar la provisión de repuestos de acero para otras actividades productivas vinculadas, por ejemplo, a empresas dedicadas a la molienda de minerales.

Esta inversión generara empleo y más de 1000 familias potosinas serán beneficiadas”, aseguró Careaga.

La planta de acero funciona a inducción y Tec Fucca se encuentra ubicada en la zona Industrial de Karachipampa.

Ahora es tiempo de generar Industria y fortalecer nuestra Economía. Vamos a darle a Potosí el lugar que se merece en Bolivia. Vamos a construir un mejor futuro”, prometió el empresario a través de su red social.

Fuente: Bolivia Energía Libre

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico