Arce resalta las ventas de carbonato de litio y otros

El presidente Luis Arce  resaltó que la industrialización del litio avanza a paso firme, ya que en 2021 se batió récords en ventas por  191,1 millones de bolivianos de cloruro de potasio, magnesio y carbonato de litio.

“La industrialización del litio avanza a paso firme. Tenemos una estrategia soberana. En 2021 rompimos récords en la venta de cloruro de potasio, carbonato de litio y cloruro de magnesio, obteniendo ingresos por  115,8 millones de bolivianos,  73,9 millones de bolivianos y 1,3 millones de bolivianos, respectivamente”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, reportó ABI.

El 5 de enero de la presente gestión, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó que la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) generó un ingreso histórico de  191,1 millones de bolivianos por ventas de cloruro de potasio, carbonato de litio en los mercados nacional e internacional.

Los mercados que demandan carbonato de litio boliviano principalmente son China, Rusia y Estados Unidos; en tanto, los países que requieren cloruro de potasio son Chile y Brasil, de acuerdo con datos de YLB.

Ambos productos también son comercializados a los pequeños productores en el mercado nacional a través de los puntos de venta que la empresa estatal  abrió en Uyuni  y en la ciudad de Cochabamba.

Publicado en: Página Siete