A casi dos meses del robo de estaño en el ingenio Lucianita en Huanuni, no hay detenidos

“Existe la coordinación con la policía, hemos visto que es un mal necesario tener a la policía porque es el ente que puede arrestar y seguir hasta los procesos penales correspondientes, en ese sentido es que se está encarando este trabajo”, apuntó.

EMHInterior mina de la Empresa Minera Huanuni. Foto: ANF
A casi dos meses del robo de estaño por más de una treintena de “jucus” -ladrones de mineral- en el corazón de la Empresa Minera Huanuni, el ingenio Lucianita, la policía no detuvo aún a ninguna persona implicada, denunció el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores, Ronald Mamani.
El robo ocurrió el 29 de diciembre cuando más de 30 jucus ingresaron al centro de la producción sin ningún problema pese a que existía seguridad privada y personal del Ejército en custodia.
“Nos han indicado que está en proceso de investigación, pero al momento no tenemos ningún detenido y eso llama la atención, se ve en los videos, pero nos dicen que no se puede identificar, pero ya tenemos identificadas a algunas personas, pero no están detenidas”, dijo Mamani a ANF.
Publicado en: ANF