World Energy Trade • Surinam ofrece ocho bloques offshore en nueva ronda de licitaciones

Surinam está ofreciendo ocho nuevos bloques costa afuera en la superficie Shallow Offshore (SHO) actualmente sin licencia y poco explorada de Surinam a través de una ronda de licitación competitiva.

La compañía petrolera nacional de Surinam, Staatsolie, dijo recientemente que los bloques están ubicados en el oeste del área Shallow Offshore, al sur de los recientes descubrimientos en aguas profundas realizados en el Bloque 58 y al noroeste de los campos productores en tierra.

La ronda de ofertas se abrió oficialmente el 16 de noviembre, la sala de datos se abre el 30 de noviembre de 2020 y las ofertas deben presentarse antes del 30 de abril de 2021.

La ronda de licitación abarca ocho bloques que cubren unos 13.524 km2 de la parte occidental de la superficie de SHO, frente a la costa de Surinam, desde la costa hasta el borde de la plataforma dentro de la prolífica cuenca Surinam-Guyana que ha visto una serie de importantes descubrimientos recientes tanto en Surinam y Guyana.

La superficie ofrecida se encuentra directamente en el camino de la migración hacia arriba desde el probado y altamente productivo centro de depósito y abastecimiento del Cretáceo (Albiano, Cenomaniano y Turoniano).

Se sabe que esto se extiende a Surinam, como lo demostró recientemente el descubrimiento Maka Central-1 de Apache & Total en enero de 2020, que encontró dos zonas productivas que contienen petróleo ligero y condensado en un intervalo combinado de más de 120 m de arenas de Santonian y Campanian.

surinam ofrece ocho bloques offshore nueva ronda licitaciones ubicacion Shallow Offshore figura 9683

Figura 1. Fuente: Staatsolie

Los descubrimientos de Sapakara West-1 y Kwaskwasi siguieron en abril y julio, respectivamente, con un cuarto pozo, KesKesi-1, en progreso.

Según la información de la ronda de licitación, la primera fase de exploración incluye obligaciones sísmicas 3D con una perforación o caída antes del compromiso de perforación de la segunda fase.

Aparte de un pequeño 3D existente en el borde de la plataforma en la parte occidental de la superficie de SHO, el área de la ronda de licitación está cubierta por una cuadrícula dispersa de datos sísmicos 2D y solo se han perforado seis pozos históricos.

Por lo tanto, la superficie de oferta de SHO se considera subexplorada, aunque todos los pozos encontraron hidrocarburos.

De estos pozos, AKT-2, perforado cerca del borde de la plataforma, encontró un intervalo de 205 m de espectáculos en el equivalente de Santonian a los descubrimientos de aguas profundas, y otros 87 m de espectáculos en el Albiano.

Fuente: World Energy Trade