Petroperú detectó otra fuga de petróleo en el Oleoducto Norperuano (19-06-2017)

Palabras clave: Perú- oleoducto-  tramo II del Oleoducto Norperuano– derrame

SemanaEconómica.com. 19-06-2017: Se trata de una conexión clandestina en el desierto de Sechura para robar crudo, según la empresa petrolera.

Petroperú registró otra fuga de petróleo en el kilómetro 811, en el tramo II del Oleoducto Norperuano el domingo 18 de junio a las 08:30 horas.

Terceros habrían perforado la tubería con el fin de sustraer el crudo, según la empresa estatal. La conexión clandestina produjo la avería en el oleoducto y la consecuente fuga de petróleo en el desierto de Sechura, en Piura.

Petroperú ya controló el derrame. Los trabajos de contención del producto para evitar que el petróleo se desplace culminaron a las 03:10 horas de hoy. “Se está procediendo con la reparación del ducto”, indica la empresa.

“El incidente se produjo en una zona desértica donde el ducto está enterrado a una profundidad de 1.50 metros, por lo que no se ha afectado cuerpos de agua ni a poblaciones cercanas. Se está determinando el volumen de petróleo derramado”, informó Petroperú

El incidente ha sido informado a Osinergmin y el OEFA. Además, se denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público de Sechura.

La empresa estatal recuerda que se han producido 38 incidentes similares con daño a la tubería en el Tramo II del Oleoducto Norperuano, habiéndose efectuado capturas, procesos judiciales e incautación de camiones cisternas.

Actualmente, se desarrolla la fase de pruebas finales para reiniciar operaciones en el Tramo II del Oleoducto. Las reparaciones terminarían en julio.

Leer noticia: http://semanaeconomica.com/article/legal-y-politica/politica/232096-pet…