Petrobras quiere ofertar públicamente su red de gasolineras BR Distribuidora

Palabras clave: Brasil- Petrobras

Energía16. 16.06.2017: La petrolera brasileña Petrobras revivirá los planes para una oferta pública inicial (OPI) de acciones de su red de gasolineras BR Distribuidora, a fin de reducir su deuda y su exposición a inversiones de bajo retorno, según informó el presidente ejecutivo, Pedro Parente.

La empresa dijo a través de un comunicado que la OPI de la unidad consistirá en títulos existentes, un mecanismo conocido como una oferta secundaria. Parente no especificó los términos ni un calendario para la salida a bolsa, pero si el directorio aprueba el plan en julio, las acciones podrían colocarse en octubre, si se consideran los plazos normales de las emisiones en Brasil.

“Vemos condiciones de mercado extremadamente favorables, con inversores dispuestos a pagar altas valoraciones para alentar a que buenas compañías listen sus acciones”, dijo Parente.

Petrobras está recurriendo cada vez más a reducciones de costos, ventas de activos, escisiones y recortes de gastos de capital para bajar su deuda de alrededor de US$100.000 millones y pasar la página de un enorme escándalo de corrupción.

BR Distribuidora, que controla la mayor red de distribución de gasolinas, etanol y diesel de Brasil, fue valorada en alrededor de 10.000 millones de dólares por analistas de UBS Securities hace dos años.

Leer noticiahttp://www.energia16.com/petrobras-quiere-ofertar-publicamente-su-red-d…