MercoPress • ExxonMobil concentrará sus ambiciones de crecimiento en Brasil y Guyana

ExxonMobil espera que Brasil y Guyana sean impulsores clave para las ambiciones de crecimiento de la compañía en el futuro, ya que la superprincipal estadounidense busca concentrar la mayor parte de las actividades de exploración y desarrollo de producción en las dos naciones sudamericanas, aparentemente dejando de lado los depósitos de esquisto en Argentina. .

«Tenemos un sólido programa de exploración por delante«, dijo la presidenta de ExxonMobil Brasil, Carla Lacerda, a un panel en la conferencia digital Rio Oil & Gas 2020 la semana pasada.

Hemos reducido el gasto de capital a nivel mundial en un 30%, pero seguimos invirtiendo en exploración para crecer, y Brasil y Guyana tienen proyectos sólidos y muy competitivos”.

ExxonMobil planea en enero comenzar una campaña de perforación de dos pozos en Brasil con el objetivo de depósitos pre-sal utilizando el buque de perforación Seadrill West Saturn.

El programa consistirá en la perforación del gato montés Opal en el Bloque CM-789 en la cuenca Campos y el prospecto Titán en el área del presal de Tita en la cuenca Santos.

Sin embargo, se espera que ExxonMobil ejerza una opción contractual para mantener la plataforma operando por más tiempo en Brasil, ya que la compañía también planea perforar al menos un pozo de exploración en la sección de aguas profundas de la cuenca Sergipe-Alagoas en la segunda mitad de 2021. .

En Guyana, ExxonMobil ha estado llevando a cabo una agresiva campaña de exploración que ha dado como resultado casi 20 descubrimientos hasta ahora en el prolífico bloque Stabroek.

Nuestro mayor desafío es mantener la resiliencia de nuestras operaciones, pero a largo plazo, para 2040, seguimos pensando que el petróleo y el gas natural tendrán un papel importante en el mundo”, agregó Lacerda.

Nuestro doble desafío será continuar produciendo energía de una manera más responsable con menos emisiones de carbono. Y Brasil jugará un papel relevante ”.

Al asistir al mismo panel, el presidente de Shell Brasil, Andre Araujo, dijo que la súper importante angloholandesa se ha estado enfocando en la disciplina de capital, y agregó que la compañía también está considerando el crecimiento de las energías renovables.

Tenemos equipos en Brasil que analizan petróleo y gas, pero también energía solar y otras fuentes de energía renovable. Tiene que haber un equilibrio entre los hidrocarburos y las energías renovables en el futuro ”, dijo Araujo.

Fuente: MercoPress

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores