Reuters • Barril cae debido a que número de contagios de COVID-19 opaca optimismo por la vacuna

Los futuros del petróleo bajaron el jueves, debido a que un aumento en los casos de coronavirus y mayores restricciones económicas en todo el mundo afectaban las expectativas de demanda de combustible, lo que también hacía caer las acciones a nivel mundial.

Los futuros del referencial Brent LCOc1 perdieron 14 centavos, o un 0,32%, a 44,20 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate CLc1, en tanto, bajó 19 centavos, o un 0,32%, a 44,20 dólares el barril.

“El COVID definitivamente está pesando en el mercado”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos USOILC=ECI subieron 768.000 barriles la semana pasada, menos de los 1,7 millones de barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters, mostraron datos del gobierno.

El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 superó los 250.000 el miércoles, cuando la ciudad de Nueva York cerró las escuelas públicas.

En Asia, Tokio registró su nivel más alto de alerta por coronavirus el jueves, ya que su recuento diario de nuevas infecciones alcanzó un récord de 534 casos.

Rusia superó los 2 millones de casos de coronavirus después de reportar aumentos diarios récord en infecciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

Las preocupaciones sobre el daño económico relacionado con el coronavirus eclipsaron las noticias optimistas de que Pfizer PFE.N y BioNTech 22UAy.DE buscarán autorización en Estados Unidos y Europa para sus vacunas contra el COVID-19 el próximo mes.

Fuente: Reuters