Blog

Back to Blog

Minería en línea • Precios del crudo caen por alza de inventarios en EEUU y temor a exceso de oferta

Los precios del crudo caían el miércoles, tras una inesperada alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos que elevó los temores a un exceso global de suministros y un aumento de los casos de COVID-19 a nivel mundial que reforzó el miedo a un estancamiento de la recuperación de la demanda petrolera.

A las 1049 GMT, los futuros del Brent para entrega en diciembre cedían 53 centavos, o un 1,23%, a 42,63 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre perdían 57 centavos, o un 1,37%, a 41,13 dólares el barril. Ambos referenciales subieron en la víspera.

“En mi opinión, el declive de las bolsas europeas y el inesperado aumento (de los inventarios) del crudo son los factores que afectan hoy a los precios del petróleo. Es probable que el mercado también quiera ver si la EIA confirma el reporte de API de la tarde de ayer y cualquier noticia sobre un paquete fiscal en Estados Unidos”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS Bank.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 584.000 barriles en la semana hasta el 16 de octubre, a unos 490,6 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API). Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 1 millón de barriles.

La presión se vio aumentada por el alza de casos de COVID-19 a nivel mundial, que superaron los 40 millones el martes, mientras varias partes de Europa imponen nuevas restricciones para frenar la propagación.

En el lado del suministro, el ministro de Energía ruso dijo el martes que es demasiado pronto para discutir el futuro de las rebajas de producción más allá de diciembre, menos de una semana después de decir que deberían ponerse en marcha planes para aliviar la actuales restricciones al bombeo.

Al mismo tiempo, Libia, que está exenta de los recortes pactado por la alianza OPEP+, está aumentando su producción después de que el conflicto armado que vive cerró casi todo el bombeo del país en enero, lo que está llevando más crudo a un mercado sobreabastecido.

La batalla por un nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus en Estados Unidos tenía previsto proseguir el miércoles, mientras la Casa Blanca y los demócratas tratan de sellar un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Fuente: Minería en línea

Compartir:
Back to Blog