Blog

Back to Blog

Minería en línea • Crudo cae por aumento de existencias en EEUU, que genera temores de exceso de oferta

Los precios del crudo caían el miércoles, entregando las ganancias de la víspera, ya que el aumento de las existencias petroleras en Estados Unidos y de los casos de coronavirus en este país y Europa alimentaba el temor a un exceso de suministro y una menor demanda de combustible.

A las 1013 GMT, los futuros del referencial internacional Brent cedían 1,30 dólares, o un 3,16%, a 39,90 dólares el barril, tras trepar casi un 2% el martes, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 1,55 dólares, o un 3,92%, a 38,02 dólares el barril, después de ganar un 2,6% en la sesión previa.

Las existencias de petróleo y gasolina de Estados Unidos subieron la semana pasada, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API). Los inventarios de crudo aumentaron en 4,6 millones de barriles, a unos 495,2 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de analistas de una encuesta de Reuters de un alza de 1,2 millones de barriles.

“Ante el fuerte aumento de existencias en general en las cifras de API, no sorprende nada que el precio del crudo esté bajando esta mañana, mientras esperamos los números oficiales de la EIA esta tarde”, dijo Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas.

Las compañías energéticas y los puertos de la costa estadounidense del Golfo de México se prepararon el martes para el impacto del huracán Zeta, que avanzaba por la zona.

Asimismo, Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países están registrando cifras récord de casos de COVID-19 en los últimos días y los gobiernos europeos están aprobando nuevas restricciones para intentar frenar el fuerte crecimiento de los brotes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el martes que es probable que se acuerde un paquete de alivio económico por el coronavirus después de la elección presidencial, ya que la Casa Blanca no fue capaz de superar las diferencias con sus correligionarios republicanos en el Senado y con los demócratas en el Congreso.

Los mercados petroleros se veían igualmente presionados por la producción de Libia, que se espera rebote a 1 millón de barriles por día en las próximas semanas.

Fuente: Minería en línea

Compartir:
Back to Blog