La Razón • El petróleo y las bolsas caen tras el anuncio del positivo de Trump

El anuncio desde Washington generó turbulencia en el mundo entero ante un desequilibrio entre oferta y demanda.

Los precios del petróleo bajaron bruscamente y las principales bolsas europeas caían en la apertura este viernes, después del anuncio de Donald Trump de que dio positivo por COVID-19, en un contexto de desequilibrio entre oferta y demanda que sigue siendo poco propicio para la recuperación de los precios.

Alrededor de las 09.40 GMT (05.40 en Bolivia), el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 39,34 dólares en Londres, un 3,88% menos que el jueves al cierre.

En Nueva York, el barril del WTI para noviembre bajó un 4,18%, a 37,10 dólares.

«Los precios del petróleo experimentaron una sesión muy turbulenta ayer (jueves) y los descensos continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por coronavirus», comentaron los analistas de JBC.

Bolsa

En los primeros intercambios, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1,1%, el DAX-30 de Fráncfort un 1,4% y el CAC-40 de París también perdió un 1,4%.

En Madrid el Ibex-35 empezó la jornada con pérdidas del 1,12%.

Por otra parte la bolsa de Tokio cerró el viernes la baja y el índice de referencia Nikkei 225 terminó la sesión con pérdidas del 0,67%.

Fuente: La Razón