YPFB dice que destina más de 3,4 millones de litros de diésel para evitar escasez en Santa Cruz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó más de 3,4 millones de litros de diésel para garantizar el normal abastecimiento del combustible Santa Cruz. Un día antes fueron 2,9 millones de litros.

A tiempo de cargar un surtidor ubicado en la doble vía a La Guardia, entre 4to y 5to anillo, Juan Carlos Huanca, distrital Comercial Oriente, dependiente de YPFB, dijo que querían comunicar a la población cruceña que el aprovisionamiento de combustibles líquidos como gasolina, diésel y GLP está garantizado.

En los últimos días, industriales, agricultores y transportistas se quejaron de que había escasez. Sin embargo, la estatal petrolera señaló que está abasteciendo combustibles con normalidad a las estaciones de servicio del norte integrado y la capital cruceña. «Las especulaciones que circularon en redes sociales provocaron un aumento en la demanda departamental. Las operaciones del sector cañero y forestal del área rural están garantizadas», aseguró Huanca.

Asimismo, indicó que desde horas de la madrugada están haciendo un constante seguimiento en las estaciones de servicio en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) donde se evidenció que no había colas y que cuentan con niveles suficientes de combustible para garantizar el abastecimiento.

Desde la petrolera estatal indicaron que garantizan el abastecimiento de diésel oíl, gasolina especial y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Santa Cruz a través de la entrega de los productos a 175 estaciones de servicio.

Publicado en: El Deber