YPFB admite que subsidio se elevará

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  reconoció que el alza del precio del petróleo incrementará el costo de la subvención a los hidrocarburos, pero garantizó que el precio de los combustibles  se mantiene congelado.

El precio y el abastecimiento de gasolina y diésel no sufrirán alteración alguna en Bolivia pese al contexto internacional, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, aspecto que contribuye a la estabilidad económica de la familia boliviana, anunció el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen.

“ El Estado da tranquilidad al pueblo boliviano, definitivamente el incremento del precio del crudo hace que suba el subsidio que realiza el Estado, pero lo que queremos es darle certidumbre a la población y mantener los precios de los combustibles para todos”, precisó el ejeutivo.

El año pasado la subvención al diésel le costó al país 3.337 millones de bolivianos, mientras que el subsidio a la gasolina alcanzó 993 millones de bolivianos, de acuerdo con datos de YPFB.

En el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 se proyecta un gasto de 4.794,6 millones de bolivianos en subvención.

Publicado en: Página Siete