Regalía de Tarija por Margarita-Huacaya subirá a $us 63 MM

El estudio técnico que actualiza el factor de distribución de los reservorios del campo Margarita-Huacaya, compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, permitirá incrementar las regalías de Tarija de 59,41 millones de dólares en 2021 a cerca de 63 millones en 2022.

“Estos datos muestran los resultados de la gestión por el incremento de producción generando ingresos crecientes para Tarija y Chuquisaca, y la importancia del nuevo factor de distribución de los reservorios compartidos en el campo Margarita-Huacaya”, manifestó el gerente de Administración Económica y Financiera de Contratos (GAEF), Christian Aguilar.

La Ley de Hidrocarburos dispone una regalía departamental equivalente al 11 por ciento de la producción departamental fiscalizada de hidrocarburos en beneficio del departamento donde se origina la producción.

Chuquisaca percibió 31,89 millones de dólares en la gestión 2021 por regalías procedentes del mencionado campo, en tanto que la proyección para este año llegaría a más de 51 millones.

Publicado en: Los Tiempos