Piden comisión para investigar contratos de YPFB

Comunidad Ciudadana (CC) solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados la conformación de una comisión especial para investigar presuntas irregularidades en la contratación de empresas consultoras, denuncia de nepotismo y otros en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La diputada Luciana Campero, en una carta remitida al presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, señala que esa comisión debe esclarecer las denuncias realizadas por el “presunto favorecimiento en la adjudicación de campañas comunicacionales por parte de YPFB a la empresa panameña Venqis”.

La comisión por conformarse también debe indagar sobre procesos de contratación de empresas  consultoras que se adjudicaron contratos millonarios con el favorecimiento de directivos de YPFB en los últimos dos años, señala la carta.

Adicionalmente, esa comisión, según la carta dirigida a Mamani, debe investigar presuntos casos de nepotismo que se estarían presentando en diferentes dependencias de YPFB y que involucrarían a altas autoridades del Gobierno.

“Hemos enviado la solicitud para conformar una comisión especial  para investigar todos los hechos  que se están dando en YPFB desde nepotismo, corrupción hasta contratación de empresas internacionales para pagar favores políticos del presidente Luis Arce”, precisó la diputada Campero.

Explicó que YPFB Chaco  busca contratar  una empresa internacional para realizar una campaña de desinformación en Tarija y se pueda explorar gas en la reserva natural de Tariquía y que en su país habría obtenido “millonarios contratos”.

Publicado en: Página Siete