Perú y Bolivia firman convenio de distribución de GLP y gas natural (LA REPÚBLICA)

PALABRAS CLAVE: GLP – EFICIENCIA ENERGÉTICA – LAGO TITICACA 

LA REPÚBLICA. 2019-06-25

Tras la culminación del Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, los ministros de energía de ambos países firmaron diversos acuerdos y convenios en materia energética y de inversión.

Uno de los primeros convenios firmados fue el que garantiza la distribución de GLP entre zonas fronterizas entre ambos países. Asimismo, el convenio de cooperación de redes de distribución de gas natural para la población de Desaguadero en Puno, y otras poblaciones.

Ambos son parte del eje temático de eficiencia energética, uno de los temas en agenda durante el encuentro presidencial.

De otro lado, el presidente Martín Vizcarra, así como Evo Morales, firmaron un acuerdo para un proyecto de descontaminación del Lago Titicaca, en Puno.

Al respecto, el presidente peruano señaló que “ambos países están componiendo esfuerzos para hacer uso racional de la cuenca del Lago Titicaca. Estamos dando plazo de tres meses para cambiar la situación de dicho lago. Estamos tomando decisiones para descontaminar el agua. Pronto adjudicaremos la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. Bolivia está haciendo lo mismo”, declaró.

En total, fueron cuatro los ejes abordados durante el encuentro binacional, entre ellos, vinculados a seguridad, medio ambiente, transporte y economía.

LEA LA NOTA EN:

https://larepublica.pe/economia/2019/06/25/peru-y-bolivia-firman-convenio-de-distribucion-de-glp-y-gas-natural-entre-ambos-paises/