Página Siete • YPFB asegura que ayudará a esclarecer el hallazgo de 15 mil litros de diésel

El combustible fue encontrado almacenado en vagones cisterna de instalaciones de YPFB Logística de Oruro.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que coadyuvará en las investigaciones para esclarecer el hallazgo de 15.000 litros de diésel que estaban escondidos en vagones cisterna en las instalaciones de YPFB Logística de Oruro.

La petrolera estatal indicó, a través de un comunicado, que está a disposición de las autoridades competentes para colaborar en el proceso investigativo, según la agencia pública ABI.

El 10 de septiembre, cuando se llevaba a cabo una inspección de rutina a cargo de funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Distrital Oruro, se constató el almacenaje de combustible en el sector vagones de tren de YPFB Logística.

La ANH Distrital Oruro organizó el operativo junto con una unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ya que el diésel es considerado una sustancia controlada, por lo que los uniformados intervinieron el lugar el miércoles.

En el operativo se aprehendió a cuatro personas, una de ellas, ahijado de la hermana de Evo Morales, Esther Morales, identificado con las iniciales J. M. A. A., quien ocupaba el cargo de gerente de YPFB Logística.

Las otras personas eran los encargadas de los tanques que operaban en la planta. Se abrió un proceso investigativo, para determinar el objetivo por el cual era sustraído el diésel y colocado en los vagones, además de establecer el destino del carburante.

La investigación se realiza por los presuntos delitos de almacenamiento ilícito de combustible, enriquecimiento ilícito y transporte de sustancias controladas. La dirección funcional de la investigación está a cargo del Ministerio Público.

Fuente: Página Siete