Página Siete • YPFB afirma que logró estabilizar el suministro de diésel

La empresa estatal prevé incrementar los saldos de seguridad en cuanto a diésel y demás carburantes.

YPFB logró estabilizar el suministro de diésel oíl a nivel nacional, a pesar de haberse registrado un incremento histórico en el consumo de este carburante, durante el mes de septiembre, según señala la empresa en una nota de prensa.

“De ese modo se evidencia que las largas colas que existían en los surtidores de combustible desaparecieron en forma gradual, gracias al esfuerzo de la estatal petrolera por garantizar el suministro de ese carburante y la coordinación con grandes consumidores y clientes directos” señala en la nota de prensa.

La estabilidad se ha conseguido a pesar de la temporada coyuntural de reactivación económica “post confinamiento”, principalmente en Santa Cruz, con el sector agrícola y agroindustrial; la minería en el área occidental, en Potosí, Oruro y La Paz, además de la reanudación del servicio de transporte interdepartamental e interprovincial, entre los sectores más importantes.

YPFB, según indica, prevé incrementar los saldos de seguridad en cuanto a diésel y demás carburantes, siendo que los meses de mayor consumo del combustible en el país se da entre agosto y noviembre.

Fuente: Página Siete