Los Tiempos • YPFB entrega gas domiciliario a Mizque, la cuarta población del año en recibir este servicio

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó a dotar de gas domiciliario alrededor de 6 mil nuevos usuarios de diferentes poblaciones cochabambinas este 2020, tras haber culminado todo el Sistema de Distribución que contempla el City Gate, la Red Primaria, la EDR, Estación Distrital de Regulación, la Red Secundaria y las Instalaciones Internas de gas domiciliario en la última localidad beneficiada, Mizque.

Se trata de 6 mil nuevas instalaciones que concluyen con la entrega en Mizque pero que beneficia también a localidades como Tintín, Tiraque, Colomi, Aguirre y Cercado. Estas instalaciones forman parte de un proyecto mayor de 26 mil nuevas conexiones de gas domiciliario que se irán concretando los próximos meses. Hasta la fecha en Cochabamba, son más de 30 poblaciones con gas domiciliario alcanzando a más de 195 mil usuarios en todo el departamento.

Haciendo referencia a la última entrega en Mizque, el Distrital de Redes de Gas en Cochabamba, Eddy Revollo, mencionó que estas instalaciones de gas domiciliario tienen un impacto de desarrollo para las familias beneficiadas, además que, ante la existencia de las Redes de Gas en Mizque, por ejemplo, ya se tendrían requerimientos de instalaciones de gas comercial.

“Ya tenemos incluso una solicitud de una estación de servicio de gas natural vehicular para que también los vehículos que usan este combustible puedan aprovisionarse en su comunidad sin tener que alejarse a otras zonas aledañas buscando gas para sus movilidades”, comentó, el distrital de la estatal petrolera.

Según el alcalde de Mizque, Melecio García, los pobladores habrían estado esperando estas conexiones con mucha expectativa “y esto significa menores costos por concepto de gas para las familias y la provisión permanente ya que antes teníamos que esperar la distribución de garrafas que se hace interprovincialmente” afirmó.

YPFB seguirá causando impacto positivo en las localidades de Cochabamba con instalaciones de gas domiciliario y anuncia que su trabajo seguirá siendo ininterrumpido a pesar de todas las adversidades que este 2020 trajo consigo.

Fuente: Los Tiempos