La Razón • YPFB garantiza suministro de diésel en todo el país

La estatal asegura que estabilizó la distribución del combustible ante el incremento de la demanda registrada en septiembre pasado

Tras varias semanas de dificultades, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este jueves que logró estabilizar el suministro de diésel oíl a nivel nacional.

La estatal de hidrocarburos identificó que en septiembre pasado, se registró un incremento histórico en el consumo de este combustible, lo cual afectó el normal abastecimiento.

Según un boletín difundido por YPFB, con la normalidad en la distribución se evidencia que las largas filas de motorizados que existían en los surtidores de combustible desaparecieron en forma gradual, gracias al esfuerzo de esta petrolera por garantizar el suministro de ese carburante y la coordinación con grandes consumidores y clientes directos.

Además anticipó que prevé incrementar los saldos de seguridad en cuanto a diésel y otros combustibles, debido a que entre agosto y noviembre sube el consumo de la población y rubros productivos.

YPFB el pasado 3 de octubre también anunció la normalización del abastecimiento de diésel en el mercado interno, tras determinar el incremento de las importaciones del combustible de Argentina, Brasil y Chile.

En esa fecha, la empresa estatal hizo conocer que también había superado las dificultades que enfrentaba y que asumió la decisión de incrementar la compra internacional del combustible, que se redujo por efecto de la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas aplicadas en el país.

Fuente: La Razón