La Patria • Cisternas con diésel están camino a Bolivia para el abastecimiento interno

Son 25 carros cisternas que partieron la tarde del viernes precedente de Mejillones, cada uno cargado con 32 mil litros del combustible, como una primera partida; cuyo objetivo es abastecer el mercado interno nacional y terminar con las filas de vehículos que desde ayer comenzaron a registrarse en las principales ciudades del país.

Fuentes confiables afirmaron a LA PATRIA Digital que aproximadamente a las 18:00 horas del 25 de septiembre, salió el primer lote de carros cisternas con diésel, desde la planta de Copec situado en la región de Mejillones, al Norte de Chile.

Se estima que el convoy de cisternas estará arribando a la frontera en el sector de Pisiga, al mediodía de hoy y se estima su llegada a la ciudad de Oruro, la noche de este sábado, para que el combustible sea distribuido en las estaciones de servicio.

No todos los carros cisternas son para la Capital del Folklore de Bolivia, el resto pasará a las ciudades de La Paz y Potosí, según se comunicó. El primer lote comprende 800 mil litros de los casi nueve lotes programados, cada uno con distinta cantidad de diésel. Se estima que un segundo lote saldrá de Mejillones la tarde de este sábado.

El Gobierno boliviano compró el combustible de la empresa chilena Copec, se recurrió a ese proveedor, debido a que en Arica se terminó hace unos días el diésel, ya que la modalidad de compra es directamente de los barcos que arriban a ese puerto.

La mañana de este sábado se informó, que tras la llegada de barcos con diésel, 20 carros cisternas con el carburante saldrán del Puerto de Arica rumbo a Bolivia, aunque no se especificó la hora, para continuar con el abastecimiento.

Con la llegada del diésel a Bolivia, se estima que entre la noche de este sábado y a más tardar la mañana de este domingo, se estará distribuyendo el combustible a los usuarios.

Fuente: La Patria