Goldman Sachs prevé que el petróleo alcance los 90 dólares si el invierno es más frío de lo normal

El petróleo podría subir hasta 90 dólares el barril si el invierno que se avecina en el hemisferio norte resulta ser más frío de lo normal, dijo Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs Group Inc.

Esta subida superaría en 10 dólares la previsión actual del banco y vendría acompañada de un periodo prolongado de precios elevados para el gas natural, que ya ha tenido consecuencias desastrosas para los proveedores de electricidad del Reino Unido.

La restricción del suministro de gas en Europa elevará la demanda de petróleo como alternativa en un momento en que la producción mundial de crudo está limitada, dijo Currie durante una entrevista con Bloomberg Television el miércoles. Entre los factores mundiales que citó se encuentran las interrupciones en el Golfo de México tras el paso de los huracanes.

Mientras tanto, el repunte del gas no da señales de disminuir, «especialmente fuera de Estados Unidos», ya que la escasez de suministros se topa con el aumento de la demanda, dijo Currie.

Los futuros internacionales del petróleo subieron un 1,4%, hasta los 75,39 dólares a las 16:09 horas en Londres, ampliando el avance del año hasta el 46%.

Publicado en: World Energy Trade