Gobierno pone en marcha la construcción de una planta de biodiésel en Santa Cruz

Con el fin de sustituir las importaciones, desde el Gobierno Nacional se anunció la puesta en marcha de una planta de biodiésel que será instalada en la refinería de Palmasola del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina informó esta jornada que se trata de una inversión de al menos 250 millones de dólares “con todo lo que son facilidades” y que podría incluso superar los 300 millones de dólares.

Luego de la implementación de esta planta se tiene previsto que se provea al menos tres mil barriles por día, los cuales serán usados para sustituir la importación de este combustible, según el reporte de Unitel.

El titular de esa cartera de Estado, adelantó que solo en el sector petrolero, la inversión del Estado superará los mil millones de dólares en los próximos tres años y en lo que respecta a la actividad propia de la cadena energética, serán aproximadamente 1.400 millones de dólares.

Dentro de los proyectos que se tienen para Santa Cruz, el viernes 17 de septiembre, el Presidente Luis Arce inauguró el primer parque de generación de energía eólica en Santa Cruz que tiene una capacidad instalada de 14,4 MW (megavatios) inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante cuatro aerogeneradores emplazados en el municipio de Warnes.

Publicado en: La Patria