Empresas de Brasil buscan comprar gas boliviano

PALABRAS CLAVE: HIDROCARBUROS / BOLIVIA / GAS / BRASIL

Página Siete.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó ayer que se reunió con los presidentes de empresas de distribución de gas natural de Brasil, que expresaron su interés para que Bolivia abastezca 10 millones de metros cúbicos de carburante por día (MMmcd) desde 2020.

“Vinieron al país las empresas distribuidoras Compagas (Paraná), Gas Brasiliano (Sao Paulo), MSGAS (Mato Grosso do Sul), SCGAS (Santa Catarina) y Sulgas (Río Grande do Sul), interesados en comprar el gas boliviano. Estamos negociando nuevos mercados para generar mejores precios y mejores condiciones para el Estado boliviano y ampliar los ingresos del país”, explicó.

Sánchez señaló que en la reunión, los ejecutivos brasileños presentaron al Ministerio de Hidrocarburos y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) las características técnicas y comerciales del Llamamiento Público para Adquisición de Gas Natural.

Explicó que las brasileñas entregan esa invitación sólo a las empresas y estados que consideran posibles proveedores.

“Hemos venido a presentar la propuesta de compra de gas natural para el mercado del sur, sudeste, centro este de Brasil, un mercado que demanda 10 millones de metros cúbicos día. Vinimos a Bolivia porque este país tiene la capacidad de ofrecer gas continuo, de calidad y competitivo”, afirmó Walter F. Piazza Junior, presidente de Brasiliano.

Por su parte, Cosme Polese, presidente de SCGÁS, destacó la existencia del gasoducto de exportación Bolivia-Brasil, que facilitaría la venta de gas natural al territorio vecino.

VER MÁS: https://www.paginasiete.bo/economia/2018/8/19/empresas-de-brasil-buscan…;