El Deber • YPFB atiende emergencia de rotura de red secundaria de gas que provoca el cierre vehicular en La Guardia

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la doble vía a La Guardia. El fuerte olor a gas causó temor entre los vecinos. El tráfico fue desviado hacia la avenida Moscú

El personal del Distrito de Redes de Gas Santa Cruz de YPFB, atendió una emergencia ocurrida la mañana de este martes en la doble vía a La Guardia, donde se produjo la rotura de una cañería que transporta gas natural domiciliario.

La fuga de gas fue controlada alrededor del mediodía con la intervención del equipo operativo de YPFB que activó un plan de contingencia que consistió en cerrar la circulación entre el kilómetro 8 y 7 de la doble vía a La Guardia y desviar el tráfico hacia la avenida Moscú, algo que provocó un caos vehicular.

Según YPFB, el hecho sucedió cuando un montículo de tierra se precipitó sobre una cañería de polietileno de 110 milímetros de diámetro, durante la excavación que realizaba una empresa contratista, en la zona del octavo Anillo de la ruta que conecta con el municipio de La Guardia.

El fuerte olor provocó temor entre los vecinos que salieron de sus viviendas para conocer detalles de este incidente. Luis Verazaín, responsable de operación y mantenimiento del Distrito de Redes de Gas Santa Cruz – Beni (DRSB), informó que la atención de la emergencia consistió en el acordonamiento del lugar, el prensado de la cañería para controlar la fuga y la reparación del tramo dañado.

El funcionario aseguró que hacia el final de la tarde se procederá nuevamente a la presurización de la red para el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados.

La Gerencia de Redes de Gas y Ductos pide a la población e instituciones públicas y privadas que realicen actividades de excavación, que deben cumplir con el Procedimiento de Notificación de Excavación.

Fuente: El Deber