Correo del Sur • El fuego se expande y persiste el riesgo en el pozo Sipotindi

Monteagudo, Muyupampa, Padilla y Azurduy también reportaron incendios de consideración, que encendieron las alarmas en el departamento

El fuego en el Chaco chuquisaqueño comienza a constituirse en un serio peligro para los pozos hidrocarburíferos de la zona.

El incendio en Macharetí, por el que el municipio vio rebasada su capacidad de atención, acecha a la serranía del Aguaragüe con el peligro de llegar al pozo exploratorio Sipotindi X-1.

En un contacto con Redacción Central de Correo del Sur Radio FM 90.1, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Zárate, informó desde Macharetí que el riesgo de que el fuego llegue a las instalaciones de Sipotindi es latente.

“Está cerca del pozo Sipotindi, esa es la preocupación, se van a determinar acciones concurrentes”, comentó, al anunciar que en las próximas horas se podría declarar a Chuquisaca en emergencia.

El pozo Sipotindi X-1 tiene una superficie de 74.225 hectáreas y se encuentra en el municipio de Macharetí.

Además, Monteagudo, Muyupampa, Padilla y Azurduy reportaron incendios de consideración, que encendieron las alarmas en el departamento.

“Hay una reunión, se ha presentado un proyecto de declaratoria de emergencia departamental, los municipios pueden declararse en desastre”, comentó Zárate.

Fuente: Correo del Sur