Bolivia Hidrocarburos • Se fusionan Hidrocarburos y Energía en un solo ministerio

El ministerio de Hidrocarburos y Energías contará con cinco viceministerios en su estructura organizativa

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, determinó que se fusione nuevamente Hidrocarburos con el Ministerio de Energía, como era hasta la gestión 2017.

Esta reestructuración se realiza mediante Decreto Supremo No. 4393, el cual fue emitido el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo a la nueva estructura del ministerio se establece su composición con cinco viceministerios: Viceministerio de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; Viceministerio de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos; Viceministerio de Planificación y Desarrollo Energético; Viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas (litio y energía nuclear); Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

Con esta unificación se tendrá nuevamente una planificación energética integral, con el reto de impulsar la industrialización del litio y consolidar el desarrollo de los proyectos nucleares.

Se prevé que en los próximos días se posesione a los nuevos viceministros, que serán parte del equipo del ministro Franklin Molina.

El ministerio se convierte en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del sector energético y generar sinergías en el mercado interno y externo, con los diversos proyectos tanto en hidrocarburos, energía y el litio.

Fuente: Bolivia Hidrocarburos