Blog

Back to Blog

Bolivia Hidrocarburos • Exportaciones de hidrocarburos y minerales hasta septiembre caen un 41% y 23% respectivamente

Las exportaciones de hidrocarburos y minerales cayeron un 41% y 23%, respectivamente, de enero a septiembre de este año, en comparación al mismo periodo de 2019, que ya venía en caída, según información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior en base al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Otros sectores que registraron una drástica caída en este periodo fueron confecciones textiles con -64%, joyería con -37%, cueros con -36% y castañas con -23%.

Las exportaciones de carne bovina fueron las que mayor crecimiento registraron al triplicarse sus ventas y tener un crecimiento de 219%, seguida de la exportación de girasol y derivados con 46%, cacao con 28% y café y leche, ambas con 18% de crecimiento.

Al tercer trimestre de 2020 las exportaciones bolivianas se redujeron en total un 29% en valor y 5% en volumen, con relación a lo registrado en igual periodo de 2019.

Las ventas externas de productos tradicionales bajaron un 34% en valor y 2% en volumen, a su vez las exportaciones de productos no tradicionales cayeron un 9% en valor y 15% en volumen.

Fuente: Bolivia Hidrocarburos

Compartir:
Back to Blog