Bolivia Hidrocarburos • ANH promueve uso correcto de garrafas en las provincias Los Andes y Omasuyos de La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), promovió el uso correcto de garrafas en municipios de las provincias Los Andes y Omasuyos, de La Paz, informó este sábado la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) de esa institución, Roxana Bustillos.

“La ANH dio a conocer el correcto uso y manipulación de las garrafas para prevenir cualquier contratiempo o accidente doméstico, para contribuir a la sociedad”, explicó Bustillos, citada en un boletín divulgado por esa institución.

La funcionaria Explicó que se tiene programado una serie de visitas a las diferentes comunidades de La Paz, con el objetivo de entregar las llaves multiuso y fomentar la correcta manipulación de las garrafas de GLP en los municipios de Batallas, Huarina y Pucarani.

Las medidas correctas de seguridad que insta la ANH y que se deben tomar en cuenta en los hogares son: revisar que el cilindro de GAS y que esté en buenas condiciones, procediendo a la verificación de inexistencia de una posible fuga; verificar que no exista daños o rotura de las boquillas de ingreso de la cocina; además que la manguera flexible cuente con un regulador de presión.

Asimismo, se deben evitar golpes y caídas; si las garrafas están almacenadas, deben estar en lugares ventilados y no deberán ser expuestos al sol; muchas veces los usuarios recurren a calentar las garrafas con velas o fuego directo, acciones que por ningún motivo deben efectuarse, porque pueden causar accidentes lamentables.

Estas explicaciones fueron hechas tanto en castellano como en aymara, para que la información llegue a todas las familias de esos municipios.

Fuente: Bolivia Hidrocarburos