Bolivia Energía Libre • España renueva interés para seguir explotando hidrocarburos

España renovó en las últimas horas el interés que tiene para seguir apoyando el desarrollo energético en Bolivia, informó ayer el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en una nota de prensa institucional.

Con este fin el Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, sostuvo una reunión protocolar con el Jefe de Misión de la Embajada de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó y el Agregado Comercial, Carlos Rebato el jueves, indicó una nota de prensa que colgó el ministerio en su portal oficial.

La visita estuvo enfocada a temas futuros de intercambio bilateral y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, que estuvieron truncadas durante aproximadamente un año, ratificando de esta forma el compromiso de ambos países para continuar trabajando por el desarrollo de Bolivia a través del intercambio de conocimientos y tecnologías, de esta manera contribuir al desarrollo energético del sector”, señaló el parte oficial.

Ahora que el país inicia una nueva agenda de trabajo impulsando nuevas políticas hidrocarburíferas y energéticas, la inversión será un tema primordial, subrayó el informe ministerial.

España a través de la compañía petrolera REPSOL, tiene en Bolivia proyectos de exploración y explotación de yacimientos de gas y petróleo.

Actualmente se desarrollan importantes inversiones en el área de exploración en el que participa la empresa REPSOL”, informó el ministerio.

En un futuro inmediato, España también abrió la posibilidad de trabajar en planes de inversión, vinculados al desarrollo de proyectos eléctricos y de cooperación técnica, indicó la nota de prensa institucional.

Fuente: Bolivia Energía Libre