Arce dice que «Argentina tiene garantizado el gas» y habla de litio con Fernández

«Bolivia asume el compromiso adicional de que, si hay un incremento en la producción de gas, Argentina va a tener prioridad”, afirmó el presidente Argentino.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en Buenos Aires al mediodía de este jueves; la cita sirvió para sellar el acuerdo de venta-compra de gas. El mandatario boliviano afirmó que “Argentina tiene garantizado el gas” y deslizó acuerdos en materia de litio.

Aunque no precisaron los volúmenes, Arce destacó su presencia en la Casa Rosada “para poner fin a cierta incertidumbre y turbulencias que pueden generar el no haber llegado tal vez a una solución más temprana”.

“Creo que con esto Argentina tiene garantizado el suministro de gas como lo hicimos al año pasado”, sostuvo”,

Pero no fue todo. Los mandatarios además hablaron de la producción de litio y una posible coordinación con las naciones de la región.

“Pero estamos acordando ir más allá que simplemente la firma de un convenio de gas, queremos hacer acuerdos con el tema de litio por eso queremos coordinar no solo con nuestra hermana república de Argentina a través de Alberto sino también con otros países para poder llegar a acuerdos importantes en beneficio de todos”, añadió.

A su turno, Fernández agradeció la visita del mandatario boliviano y puntualizó que Bolivia se comprometió a incrementar el volumen si sube su producción.

“Quiero dar las gracias públicamente al presidente Luis Arce por el esfuerzo que han hecho para que Argentina pueda seguir en la senda del desarrollo, porque la energía es muy importante”, dijo el mandatario argentino y agregó: “el contrato vigente se mantiene en las mismas condiciones, pero Bolivia asume el compromiso adicional de que, si hay un incremento en la producción de gas, Argentina va a tener prioridad”.

Publicado en: Página Siete