Apr 12 2012
12 abril, 2012

Conferencia internacional sobre la consulta indígena

• 07:00 PM

Plataformaenergetica.org (La Paz, 10/abril/12).- El Sistema de Naciones Unidas y la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia convocaron para este jueves 12 de abril a la conferencia pública sobre el Derecho a la Consulta a los Pueblos Indígenas en el marco del derecho internacional con experiencias comparadas.

El encuentro, que es abierto a la participación ciudadana, se realizará en la ciudad de La Paz en instalaciones del Palacio de Comunicaciones (avenida Mariscal Santa Cruz), en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

El evento contará con la participación del Defensor del Pueblo, Rolando Villena y una representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Participarán también cuatro expertos internacionales: Manuel García, Coordinador Regional del Proyecto PRO 169 de la OIT; Birgitte Feiring, antropóloga experta en derechos de Pueblos Indígenas; Jay Hartling, ex-directora de consulta y asesora de la Viceministerio de asuntos indígenas e intergubernamentales de Nova Scotia, Canadá, y José Carlos Morales, presidente del Mecanismo de Expertos sobre Derechos de los Pueblos Indígenas del Consejo de Derechos Humanos y miembro del pueblo Brunka de Costa Rica.

El ingreso es libre.

** Este es un servicio de la Plataforma de Política Energética, un espacio permanente, plural y abierto a todos, para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético (www.plataformaenergetica.org)