PV Magazine • Un consorcio noruego desarrollará un proyecto solar de 480 MW en Brasil

Las empresas noruegas Scatec, Equinor e Hydro han firmado un memorando de entendimiento por el cual las dos primeras desarrollarán el proyecto e Hydro comprará parte de la energía producida.

El desarrollador noruego Scatec Solar ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la petrolera noruega Equinor y la productora de aluminio noruega Hydro con el propósito de desarrollar conjuntamente una planta de energía solar de 480 MW.

Este no es el primer proyecto en el que colaboran Scatec y Equinor en Brasil, pues ambas empresas tienen actualmente una planta solar de 162 MW en funcionamiento y están desarrollando conjuntamente una cartera de proyectos en el país, mercado del que opinan que cuenta “con un enfoque en la energía renovable y un marco regulatorio bien desarrollado”, por lo que “tiene un potencial significativo a largo plazo”.

El memorando de entendimiento proporciona un marco para realizar el proyecto en un sitio ya asegurado en Río Grande do Norte en Brasil por Scatec y Equinor. Ambas serán propietarias conjuntas y se encargarán del desarrollo del proyecto. El MoU también contempla la venta de parte de la producción a Hydro. Sujeto al acuerdo final, las empresas pretenden llegar a una decisión de inversión en 2021.

Fuente: PV Magazine