Blog

Back to Blog

PV Magazine • Se inaugura en Chile la planta Granja Solar de 123 MW

El ministro de Energía de Chile inaugura la planta Granja Solar de 123 MW que Solarpack ha desarrollado, construido y explotado en el desierto de Atacama, Chile.

El ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, ha inaugurado la planta Granja Solar de la compañía española Solarpack. Esta planta, situada en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, en pleno desierto de Atacama, es la más grande de la región y cuenta con una potencia instalada de 123 MW.

Durante el evento, Jobet ha estado acompañado por Miguel Ángel Quezada, responsable de la Región de Tarapacá, por Ximena Cancino, Secretaria Ministerial de Energía de la Región de Tarapacá y por Felipe Novoa y Jaime Solaun, representando a Solarpack Chile, así como por otros trabajadores de la compañía.

La planta fotovoltaica Granja Solar cuenta con 332.000 módulos y comenzó a inyectar energía el pasado mes de marzo. Ha supuesto una inversión superior a los 110 millones de dólares, y cuenta con una financiación a largo plazo sin recurso otorgada por KfW Ipex-Bank de hasta 91 millones de dólares. Solarpack anunció en mayo de 2019 el inicio de la construcción del proyecto.

Granja Solar vende su energía a las distribuidoras eléctricas chilenas a través de contratos de venta a largo plazo (PPA), firmados tras adjudicarse en la Licitación de Suministro Eléctrico 2015/01 con el precio más competitivo ofertado por un proyecto solar fotovoltaico hasta entonces (29,1 USD/MWh). El proyecto se ha conectado con 10 meses de anticipación a la fecha de inicio de suministro de los contratos, que corresponde al 1 de enero de 2021.

Solarpack ha puesto en operación 211 MW en Chile desde que comenzó su actividad en el país.

Fuente: PV Magazine

Compartir:
Back to Blog