PV Magazine • Powertis construirá 90 MW en Brasil

La compañía española ha obtenido financiación por 30 millones de euros del BNDES para desarrollar en Brasil el proyecto solar de Pedranópolis, en el estado de São Paulo, con una capacidad conjunta de 90 MW estructurado en tres plantas de 30 MW.

Powertis, la compañía española de Soltec Power Holdings dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala en Brasil, Italia y España, ha obtenido por parte del BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil) una financiación por valor de 191 millones de Reales Brasileños (30,6 millones de euros) para la construcción de un nuevo proyecto en el país. En concreto, se trata del proyecto solar de Pedranópolis, ubicado en el estado de São Paulo, con una capacidad conjunta de 90 MW. Este proyecto, que tendrá capacidad para abastecer hasta 125.000 hogares, está estructurado en tres plantas, cada una de ellas de 30 MW.

Se trata del primer proyecto solar con financiación estructurada bajo el mecanismo “PLD Suporte” desarrollado por BNDES, destinado a la financiación de proyectos a largo plazo en el libre mercado brasileño (ACL). El plazo por el que se concede dicha deuda asciende a 24 años, el periodo más largo en el sector de la energía fotovoltaica por parte del BNDES en Brasil. Además, se trata del primer proyecto que será firmado posteriormente, tras contar con el equipamiento y los paneles.

Powertis ya obtuvo financiación por parte del BNDES por valor de 194 millones de Reales Brasileños para el desarrollo de las plantas fotovoltaicas Araxá 1 y 2, ubicadas en el estado de Minas Gerais y que suman un total de 112,5 MWp.

Fuente: PV Magazine

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores