PV Magazine • Inauguradas otras dos plantas fotovoltaicas en Minas Gerais, Brasil

El gobernador del estado brasileño participó este lunes en la inauguración de dos plantas solares fotovoltaicas de Alsol Energias Renováveis en Iraí de Minas (Alto Paranaíba) y Perdizes (Triângulo Mineiro).

El gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Romeu Zema, participó este lunes en la inauguración de dos plantas solares fotovoltaicas de Alsol Energias Renováveis en Iraí de Minas (Triângulo Mineiro). Cada una está formada por 6.480 mil placas fotovoltaicas que, en conjunto, tendrán la capacidad de generar suficiente energía para abastecer a 6 mil hogares.

El gobernador se dirigió con su delegación a la zona rural de Iraí de Minas, donde participó en la inauguración de la planta fotovoltaica ubicada en la zona, y participó vía conferencia en la inauguración de la otra planta ubicada en Piumhi, al oeste de Minas Gerais.

La energía generada por estas dos nuevas granjas solares será consumida principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores del comercio y los servicios.

Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), Minas Gerais lidera el segmento, con una capacidad instalada de 736,9 MW, lo que corresponde al 19,9% de la capacidad total de Brasil. El Triángulo Mineiro es la región que concentra el mayor número de inversiones, siendo Uberlândia la ciudad más destacada. Alsol Energías Renováveis, empresa adquirida el pasado año por el Grupo Energisa, inauguró en 2020 otras cuatro plantas solares fotovoltaicas en Uberlândia, situadas en las granjas de Granja Marileusa I, Jardim II, Capim Branco III y Santa Rosa. Juntas suman una capacidad de generación de aproximadamente 20,3 MWp y han supuesto una inversión de alrededor de 100 millones de reales (18,4 millones de dólares).

Fuente: PV Magazine