Blog

Back to Blog

PV Magazine • En calificación ambiental dos plantas fotovoltaicas que suman 662 MW en Chile

El proyecto Terra Energía ingresado a tramitación ambiental por AES Gener incluye una planta de 522 MW FV + almacenamiento, y Acciona planea la planta Pedro de Valdivia, de 122 MWp.

AES Gener, filial de la empresa norteamericana AES Corporation, ha ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental de Chile el proyecto Parque Terra Energía Renovable, que combinará energía fotovoltaica, eólica y almacenamiento con baterías.

Este proyecto híbrido de generación se ubicará en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, y tendrá una potencia instalada de 862,5 MW: el parque eólico tendrá una potencia instalada de 350 MW; el parque fotovoltaico de 513 MW y estará conformado por 1.102.080 paneles bifaciales montados en estructuras de soporte seguidor de un eje móvil NS.

Contará, además, con dos bancos de almacenamiento de energías compuestos por baterías de litio. El proyecto considera una inversión de US$ 750 millones, y generará 620 empleos directos durante su construcción.

Se estima que Parque Terra Energía Renovable podría iniciar su construcción durante el año 2022.

La energía eléctrica generada en la central eólica y fotovoltaica será transportada a una tensión de 33 kV en canalizaciones subterráneas hacia la S/E 33/500 kV de la central, desde donde será evacuada a una tensión de 500 kV.

Pedro de Valdivia
El Proyecto “Parque Solar Fotovoltaico Pedro de Valdivia” de Acciona consiste en la construcción y posterior operación de una planta de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos, una subestación, su línea de transmisión eléctrica (LTE) de 161 m de largo y camino de acceso de 1,5 km. Su potencia instalada será de 140,049 MWp y utilizará aproximadamente 307.800 módulos fotovoltaicos.

Su localización será en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, y en su conjunto, las obras del proyecto consideran una superficie de intervención de 210 ha. Para la fase de construcción se ha considerado una duración de 14 meses. Considera una inversión de US$60 millones.

La compañía ha anunciado también esta semana que ha iniciado la construcción en Chile del complejo fotovoltaico Malgarida I y II, en Atacama, con una capacidad total de 238 MWp.

Fuente: PV Magazine

Compartir:
Back to Blog