PV Magazine • Colombia celebra en dos semanas su primera subasta privada de energía renovable

Liderada por la compañía Renovatio, el cuatro de noviembre se llevará a cabo en Colombia la primera subasta privada para comercializar de energía eléctrica renovable según publica Portafolio.

El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo en Colombia la primera subasta privada para comercializar de energía eléctrica renovable, de hecho, también será la primera en América Latina.

Según informó el diario Portafolio, la iniciativa estará liderada por la compañía Renovatio, una de las empresas participantes en la pasada subasta pública que hizo el Gobierno el pasado año, y que con la iniciativa espera estimular la implementación y operación de energías limpias en la matriz eléctrica. Añade Portafolio también que Renovatio comprará energía que equivale a unos 10 o 12 proyectos solares de 10 MW.

Según el gerente general de Renovatio, Francisco Sanclemente, el Gobierno estaría esperando que “el sector privado sea el que tomé la iniciativa de organizar este tipo de procesos, por esta razón nos animamos a ser los primeros en lanzar esta subasta privada”.

Fuente: PV Magazine